eldiario.es

9

Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco se niegan a declarar

La policía espera los resultados de la prueba de parafina, que confirmará la autoría de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León

Los agentes buscan el arma en el río Bernesga

A las 11.30 horas se abre la capilla ardiente en la Diputación de León

33 Comentarios

Flores y velas recuerdan a Isabel Carrasco en el lugar en que fue asesinada

Periodistas en la pasarela en la que Isabel Carrasco fue asesinada / EFE

Montserrat Triana Martínez y su madre, las dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco, se han negado a declarar durante el interrogatorio policial. Los agentes esperan que el resultado de la prueba de parafina, que muestra los residuos de pólvora en la piel, confirme la autoría del asesinato de la también presidenta del PP provincial.

Mientras, continúa la búsqueda del arma en el río Bernesga. El marido y padre de las detenidas, el inspector jefe de la comisaría de Astorga, confirmó poco después del crimen que tenía consigo su arma reglamentaria, aunque no ha quedado claro si disponía de alguna otra que pudiera ser utilizada.

La principal hipótesis apunta a una venganza por el despido de Montserrat Triana Martínez, quien trabajó para la Diputación de León hasta 2011. Tras su despido del cargo, que dependía orgánicamente de la presidencia provincial que dirigía Carrasco, la detenida estuvo litigando con la Administración.

Hasta en tres ocasiones, la Administración intentó notificar sin éxito a la joven el año pasado una declaración de lesividad, esto es, la acusación formal de que su actuación en el puesto de trabajo había dañado la actividad del organismo público. Hace unos días recibió una orden por la que debía devolver 12.000 euros de la indemnización.

Sigue sin estar claro si es el único motivo o se mezclan algunos más personales. Toda la familia del policía, incluido este, conocían desde hace tiempo a la presidenta de la Diputación. Todo parece indicar que de una relación de afecto con la presidenta de la Diputación se pasó a otra de enconado enfrentamiento.

La Diputación de León abrirá la capilla ardiente de Carrasco a las 11:30 horas. El asesinato ha coincidido en plena campaña de las elecciones europeas. El lunes todos los partidos suspendieron los actos que tenían previstos y el PP anunció que tampoco celebraría los programados para este martes. El partido de Mariano Rajoy aún no ha confirmado si seguirá adelante con el 'cara a cara' entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete que TVE emite esta noche y el PSOE ha pedido que se cancele.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha