Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido por apuñalar a un amigo en el corazón intentó impedir el maltrato a su mujer

El detenido por apuñalar a un amigo en el corazón intentó impedir el maltrato a su mujer

EFE

Madrid —

0

El hombre que fue detenido ayer acusado de apuñalar en el corazón a un amigo al que alojaba en su casa intentó impedir que éste agrediera a su pareja, a la que había golpeado delante de sus hijos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, Nelson M.G., de 38 años y nacionalidad colombiana, ha pasado hoy a disposición judicial acusado de homicidio en grado de tentativa por supuestamente apuñalar ayer a Marco Tomi S.S., boliviano de 40 años, a quien había invitado a pasar esa noche en su casa junto a la pareja de éste y sus dos hijos.

El suceso ocurrió ayer sobre las ocho de la mañana, cuando una persona avisó de que en un piso de la avenida Lusitana del distrito de Carabanchel se estaba produciendo una discusión entre tres personas, y al llegar a al portal los agentes vieron a dos mujeres pidiendo auxilio por la ventana y oyeron gritos y golpes.

Al subir encontraron a cuatro mujeres y a tres menores en el salón y a un hombre herido grave en el baño, con una puñalada en el corazón que, según los testigos, le había asestado el dueño del piso cuando vio que agredía a su propia pareja.

La pareja había llegado al piso con sus dos hijos menores para pasar la noche y ya por la mañana comenzó a discutir hasta que Marco Tomi golpeó a la mujer en varias ocasiones y la tiró al suelo, lo que según los testigos motivó que Nelson se interpusiese para defender a la chica y amenazase con matar al presunto agresor.

Finalmente Nelson fue a la cocina a por un cuchillo y se lo clavó a Tomi, a pesar de que la mujer agredida trató de impedirlo.

Una vez cometida la agresión, Nelson volvió al comedor y dejó el cuchillo sobre la mesa, momento en el que la pareja de Marco Tomi decidió coger el arma y esconderla en la cocina, para que no la volviera a usar.

En ese momento llegaron los agentes, que detuvieron a Nelson por un delito de homicidio en grado de tentativa y llamaron a emergencias para que atendieran a Marco Tomi, quien fue trasladado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece custodiado, arrestado por un delito de malos tratos contra su pareja.

Nelson M.G., que está en España en situación irregular, tiene dos antecedentes policiales por un delito contra la salud pública y otro por desórdenes públicos.

Esta mañana ha pasado a disposición judicial del Juzgado Especializado en Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid.

Por su parte, Marco Tomi S.S. tiene dos antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Etiquetas
stats