Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos en Cataluña estaban preparados para atentar

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un domicilio en Sabadell (Barcelona) uno de los registros que se están realizando en varias localidades catalanas en una operación ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional contra un grupo de independentistas vinculados con los Comités de Defensa de la República (CDR), que, según informan a Efe fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas y en la que han sido detenidas nueve personas.

EFE

Madrid —

0

Las nueve personas detenidas este lunes en diferentes puntos de Cataluña tenían “una gran cantidad” de precursores de explosivos que pensaban utilizar en próximas fechas con motivo del aniversario del 1-O y la sentencia del “procés” y con los que podían causar “daños irreparables”.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ofrecido estos detalles sobre los hallazgos realizados por la Guardia Civil durante los diez registros practicados este lunes en varias localidades catalanas, entre ellas Sabadell y San Vicente de Torelló, en una operación por delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

La Fiscalía ha asegurado que existía la “certeza” de que esas acciones violentas se iban a producir en próximas fechas, lo que ha motivado la detención de estas personas, vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR), “para abortar el proyecto que podría haber ocasionado daños irreparables debido a lo avanzado de sus preparativos”.

Etiquetas
stats