Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos por la posesión de numerosa munición, armas blancas y de fuego

Tres detenidos por la posesión de numerosa munición, armas blancas y de fuego

EFE

Santander —

0

La Policía Nacional ha detenido en Santander a tres hombres en una operación en la que se ha incautado de cinco armas de fuego, dos armas blancas y una ballesta, así como de numerosa munición, y que se sospecha puedan estar relacionados con otro tipo de delitos, entre ellos, el tráfico de drogas.

Los detenidos por tenencia ilícita de armas son J.B.L., de 39 años, R.H.S., de 33, y P.A.V., de 31 , que acumulan entre los tres más de una veintena de delitos, con robos con violencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública, entre otros.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Héctor Moreno, han dado a conocer en una rueda de prensa el resultado de la Operación Arsenal, desarrollada el pasado 5 de junio en la calle Foramontanos de la capital cántabra, en la que también decomisaron dos chalecos antibala.

Moreno ha destacado la importancia de retirar estas armas de fuego de la calle -una pistola, dos armas largas y dos subfusiles- y armas blancas -una katana y un machete-, y ha subrayado que la investigación “no ha hecho más que empezar”, porque los detenidos forman parte de una “estructura” dedicada a la delincuencia.

De hecho, ha revelado que la investigación ha dado como fruto hoy mismo el descubrimiento de que la pistola, que tenía el número de serie borrado, está relacionada con un robo de más de un centena de armas de una galería de tiro, ocurrido en Madrid en 2015.

El jefe superior de Policía también ha llamado la atención acerca de que uno de los chalecos incautados tiene un número de fabricación consecutivo con otro chaleco que portaba un hombre que se vio recientemente involucrado en una reyerta en un discoteca de Santander.

Además, ha apuntado que parte de la munición encontrada no se corresponde con el calibre de las armas incautadas, lo que hace pensar que pueda pertenecer a otras armas aún no localizadas.

“No es una operación aislada, sino que puede estar relacionada con otras actividades delictivas y con otros presuntos delitos, lo que se irá desbrozando poco a poco”, ha recalcado Moreno, quien ha insistido en que se está “al principio” de la investigación.

Ha aclarado que el motivo de dar a conocer estas detenciones ahora es para explicar el desarrollo de una operación que en su momento fue “muy aparatosa” y tranquilizar a los ciudadanos, al tiempo que ha incidido en su importancia.

Etiquetas
stats