Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz promete a CC actuar “con prontitud” para extender los ERTE del turismo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, este martes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha prometido a Coalición Canaria (CC) que el Gobierno “actuará con prontitud” para materializar el acuerdo entre el PSOE y el partido canario para que en las islas se mantengan los ERTE del sector turístico más allá del estado de alarma.

Díaz ha garantizado en el Senado que el Gobierno cumplirá esta promesa, que fue la que el pasado día 6 hizo cambiar a CC el sentido de su voto de la abstención al sí y facilitó la prórroga del estado de alarma 15 días.

Lo ha hecho en respuesta a una pregunta del senador de CC y expresidente de Canarias, Fernando Clavijo, que le ha inquirido por los plazos para que ese acuerdo se haga realidad.

La ministra ha recalcado el compromiso del Ejecutivo “no solo de desvincular los ERTE más allá del estado de alarma”, sino también de tener en cuenta para mantenerlos el criterio de la apertura al turismo del espacio aéreo de Canaria.

“En breves días”, ha dicho Díaz, su departamento se pondrá a trabajar con CC y con el gobierno canario para sacar adelante el acuerdo. “Tenga el compromiso de que el Gobierno de España actuará con prontitud”, ha añadido.

Se encargará, ha apuntado, “de que Canarias no vaya a quedar atrás”, porque “Canarias será principal” para el Ejecutivo, consciente de la necesidad de atender a las comunidades autónomas “que tengan singularidades”. “Y ustedes las tienen”, ha añadido la ministra.

“El Gobierno de España es consciente de que el 35 por ciento del PIB de Canarias radica en la materia turística” y que el 40 por ciento de los empleos dependen de este sector, ha explicado Díaz.

Y ha agradecido a Clavijo el “buen tono”, especialmente “en este momento de pandemia en que la gente lo esta pasando mal”, y su carácter constructivo.

El senador de CC se ha felicitado por la respuesta de la ministra, tras la cual, ha dicho, “respiran aliviadamente más de 120.000 familias en Canarias”.

Y le ha instado a celebrar “cuanto antes” reuniones de trabajo para concretar el acuerdo y que se apruebe “cuanto antes” en el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats