Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ante diplomáticos, el presidente paraguayo alerta de la “polarización” en Suramérica

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien advirtió este lunes de la "polarización" que vive Suramérica como resultado de los reclamos económicos y sociales de la ciudadanía.

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, advirtió este lunes de la “polarización” que vive Suramérica como resultado de los reclamos económicos y sociales de la ciudadanía, durante el tradicional encuentro con el cuerpo diplomático de finales de año.

El mandatario reconoció que esas protestas, a veces “de carácter pacífico” y otras envueltas en “hechos de violencia y actos vandálicos”, responden a una mayor implicación de la sociedad en la vida pública y política, y, al mismo tiempo, a mayores exigencias por parte del pueblo a los gobernantes.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir fortaleciendo y mejorando la democracia y esto se logra solamente con más democracia y no con medidas anárquicas que buscan destruirla”, apuntó ante los diplomáticos, del conservador Partido Colorado.

Desde Paraguay, el presidente invitó a los países de la región a volver a la estabilidad a través del diálogo, y volvió a insistir en la necesidad de reforzar la democracia y los marcos institucionales.

Ante las revueltas de la región, Abdo Benítez presentó su país como un actor previsible y confiable en su política exterior, y recordó su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU, como guía de su Gobierno para garantizar el desarrollo económico y social “con proyectos sustentables en el tiempo”.

El mandatario también agradeció a los representantes extranjeros el apoyo de sus países al desarrollo de Paraguay y la solidaridad mostrada ante catástrofes como los incendios forestales sufridos hace unos meses.

Además les invitó a seguir estrechando sus relaciones a través de las inversiones del capital extranjero en Paraguay y les animó a fraguar oportunidades que permitan la libre circulación de bienes y servicios.

Paraguay recibirá esta semana, de manos de Brasil, la presidencia protempore del Mercosur, por lo que el presidente paraguayo se comprometió ante los diplomáticos a trabajar por “alianzas estratégicas con otros países y bloques”.

Etiquetas
stats