Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados británicos recibirán un aumento de sueldo del 1,3%

Los diputados británicos recibirán un aumento de sueldo del 1,3%

EFE

Londres —

0

Los diputados británicos tendrán un aumento de sueldo del 1,3 % a partir del próximo mes de abril, por lo que pasarán a cobrar 74.962 libras (97.450 euros) brutas anuales, resolvió hoy la Autoridad de Estándares Parlamentarios (Ipsa).

Este incremento fue dispuesto nueve meses después de que los parlamentarios recibieran ya un aumento para situar el salario en 74.000 libras (96.200 euros) brutas anuales.

Estos aumentos son evaluados ahora por la Ipsa, creada a raíz de los escándalos que salpicaron hace unos años a los parlamentarios por los excesivos gastos, que conllevaba la autorregulación de sus sueldos, algunos tan absurdos como para el mantenimiento de piscinas para patos.

El incremento anunciado hoy es mayor que el 1 % que recibirá el resto del sector público británico al tener en cuenta unas pagas adicionales no especificadas, añadió la Ipsa, que tiene carácter independiente y está a cargo de regular los gastos de los diputados.

La Ipsa señaló que está comprometida a ajustar los sueldos de los diputados para el resto del actual Parlamento al igual que se hace con el sector público del país.

El sueldo actual del primer ministro británico, David Cameron, es de 142.500 libras (185.250 euros) brutas anuales, que incluye su salario como diputado conservador.

Un ministro del Gobierno tiene un salario de 134.565 libras (174.934 euros) brutas anuales, que incluye también su paga como miembro de la Cámara de los Comunes.

Etiquetas
stats