La dirección del PP niega haber negociado con Bárcenas como asegura el extesorero: “Nunca hemos hablado con delincuentes”
Fuentes del PP niegan haber negociado con Luis Bárcenas, tal y como dijo el extesorero del partido en una entrevista publicada este sábado. “La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar”, señalan.
Mientras que Bárcenas afirmaba que había una negociación “con dos personas muy vinculadas al PP actualmente”, en la que le ofrecían supuestas contrapartidas a cambio de “enterrar el 'hacha de guerra”, las fuentes de este mismo partido incide en que “ese PP ya no existe y no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea”.
“El coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público, tal y como se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Pablo Casado”, continúa el partido en referencia al giro dado por Bárcenas en la situación judicial. El extesorero se ha ofrecido a confesar informaciones comprometedoras que no se habían conocido hasta el momento. En un escrito remitido a la Fiscalía, señaló a Mariano Rajoy como “perfecto conocedor” de la caja B de la formación y afirmó que el expresidente destruyó ante él en 2009 los documentos que acreditaban la contabilidad paralela. También confesó por primera vez que el Gobierno de Aznar adjudicó grandes obras a cambio de mordidas para el PP.
Además de defenderse de las acusaciones de Bárcenas, el PP aprovecha para cargar contra el actual Gobierno: “Somos la única alternativa al gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral”. “Por todo ello, es más importante que nunca reafirmar nuestro compromiso con la honradez, la eficacia y la transparencia en el servicio público a todos los españoles”, aseguran.
34