Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
DIRECTO | Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

PSOE y Podemos acentúan su distancia en un debate de investidura que arrincona a Rajoy

2 marzo 2016 - 15:31 h

La primera sesión de investidura ha evidenciado las diferencias crecientes que separan a PSOE y Podemos, además del aislamiento en el que Rajoy se ha instalado después de declinar el encargo del rey para ser el primero en intentar forjar acuerdos. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han terminado su diálogo parlamentario enzarzados en una trifulca con Felipe González como protagonista. El de Podemos afirmó que “González tiene el pasado manchado de cal viva” y recomendó a Sánchez: “Cuídese de él”. Unas palabras a las que el aspirante respondió declarándose “muy orgulloso de Felipe González”.

La disputa da la verdadera medida de la distancia que separa a ambas formaciones, a pesar de sus llamamientos mutuos a la búsqueda de un acuerdo que parece imposible. Tras las palabras del líder de Podemos, la bancada socialista se revolvía airada pidiendo de Sánchez una respuesta a la medida del desaire. El candidato socialista afeó a Iglesias sus declaraciones sobre la salida de la cárcel de Arnaldo Otegui. “A mí me dolió mucho que usted llamara al Sr Otegui preso político. En España no hay presos políticos”, afirmó Sánchez. Nada de lo anterior parece llamado a formar la argamasa de ningún acuerdo.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats