Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Aznar, en la comisión que investiga la financiación del PP en el Congreso

Matute (Bildu) insiste en los sobresueldos en el PP: “Aparecen donaciones a su guardia pretoriana”

18 septiembre 2018 - 13:51 h

Oskar Matute ha señalado a Aznar en los papeles de Bárcenas “aparecen donaciones a su guardia pretoriana”, entre los que cita a Rajoy, Acebes, Zaplana... “¿Qué cuerpo se le queda cuando ve que cobraban todos menos usted?”, le cuestiona.

También le ha preguntado “por qué los entornos de los tesoreros del PP le señalan como conocedor de esas prácticas”.

Lo último, minuto a minuto

17:08 h, 18 de septiembre de 2018

Pablo Iglesias: "Aznar ha salido como el jefe de la corrupción"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que José María Aznar ha salido de la comparecencia en el Congreso como “el jefe de la corrupción en España”. “Lo importante no era discutir de política con Aznar”, ha comentado sobre las distintas acusaciones lanzadas por el expresidente del Gobierno.

Así, ha señalado que la finalidad de la comisión de investigación es “establecer responsabilidades en la financiación irregular del PP”. “Hemos podido demostrar que ha mentido”, ha celebrado, destacando que Aznar “sale con una responsabilidad política muy grave”.

16:02 h, 18 de septiembre de 2018

15:56 h, 18 de septiembre de 2018

Finaliza la comparecencia de Aznar

El presidente de la comisión da por concluida la comparecencia de Aznar después de más de 4 horas sin interrupción.

15:43 h, 18 de septiembre de 2018

El PP desacredita la comisión de investigación y dice que es un "intento de liquidar" a su partido

El portavoz del PP, Eloy Suárez, habla de la comisión de investigación como “un intento de liquidar al Partido Popular”.

“Quieren borrar y ensombrecer con insidias calculadas” la gestión de Aznar y Rajoy, ha dicho.

15:41 h, 18 de septiembre de 2018

15:33 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar se muestra "orgulloso" de haber presidido el PP y de ser ahora un afiliado más

Cita literaria de Aznar para cerrar su intervención: “Vivir es mi pasión y mi aventura, de nada cuanto hice me arrepiento”.

“Estoy muy orgulloso de haber sido presidente del PP, de presidente del Gobierno de España y de mi condición de simple afiliado”, ha añadido.

15:28 h, 18 de septiembre de 2018

Iglesias finaliza acusando a Aznar de ser "el máximo representante de la corrupción" del PP

Iglesias concluye que Aznar “es el máximo representante de la corrupción del Partido Popular”.

“¿Se ha quedado usted esponjao, verdad?”, le ha replicado el expresidente. “Ha sido incapaz de dejar de decir la verdad hasta el final. Usted ni es un señor fiable ni es un señor que respete la verdad en absoluto”, dice Aznar, que ha recuperado hasta el asunto del pago a la cuidadora de Pablo Echenique.

Además, el líder de UP ha espetado a Aznar que “la imagen que usted ha dado es una mala noticia para mi país. Trabajaré para que mi patria no se tenga que avergonzar de tener presidentes como usted”.

15:27 h, 18 de septiembre de 2018

Iglesias le reprocha a Aznar los millones facturados al PP por empresas de la Gürtel

Iglesias, a Aznar: “¿Sabe usted quién diseñó el logo de la gaviota PP?”. El portavoz de UP recuerda que fue Álvaro Pérez, que empezó a trabajar con el PP en 2003, obteniendo los cobros más elevados en los años electorales.

Citando información del Tribunal de Cuentas, Iglesias asegura que las empresas de la Gürtel facturaron al PP ocho millones de euros.

15:26 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar, a Iglesias: "Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia"

Aznar responde a las preguntas a la boda de su hija, que aparece en el sumario de Gürtel, refiriéndose a la situación de los hijos de Pablo Iglesias, sin citarla.

“Le deseo lo mejor”, ha dicho Aznar justo después de describir a Iglesias como “un peligro para las libertades y la democracia en España”.

15:22 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar carga contra Monedero en sus respuestas a Iglesias

Aznar dice que la responsabilidad civil que se le atribuye al PP en la sentencia de Gürtel “es menos” que los más de 400.000 que debió regularizar Juan Carlos Monedero o de lo que “se le imputa” a Podemos haber recibido de Venezuela.

15:19 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar no responde sobre si se reunió con empresarios cuando era líder del PP

Iglesias pregunta a Aznar si se reunía con los donantes del PP, a lo que el expresidente contesta que la gestión económica correspondía al tesorero de la formación.

Aznar dice no recordar con cuántos empresarios se reunió mientras estuvo al frente de la formación. “Que yo tenga esa relación en la cabeza es algo bastante pintoresco”, subraya.

15:17 h, 18 de septiembre de 2018

Iglesias evita entrar en el cuerpo a cuerpo con Aznar

Pablo Iglesias se ciñe a las preguntas preparadas y no responde a los ataques de Aznar, que ya se ha referido a él como una persona “tan contrario al sistema y tan anticapitalista”.

Iglesias le da las gracias al término de cada respuesta.

15:14 h, 18 de septiembre de 2018

15:12 h, 18 de septiembre de 2018

VÍDEO | Pablo Iglesias comienza preguntando por Naseiro y Aznar le responde con Irán y Venezuela

El líder de Unidos Podemos ha cuestionado al expresidente del Gobierno por el caso Naseiro y la supuesta corrupción del PP en los 80.

La respuesta de Aznar ha sido reprochar a Iglesias haber “faltado a la verdad” sobre el contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional que acreditó la exitencia de una caja B en el PP. Y dice al portavoz de Unidos Podemos que “todo el mundo sabe” que su formación recibió dinero de los Gobiernos de Venezuela e Irán.

15:09 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar niega que Casado participase en sus negocios en Libia con Gadafi

A preguntas de Cantó, Aznar dice que Pablo Casado no tuvo ninguna participación en su negocio de asesoramiento a la Libia de Gadafi.

Como publicó eldiario.es en 2014, Casado sí estuvo metido en estos negocios. El actual líder de lPP, entonces funcionario como vocal asesor de la oficina del expresidente, fue la persona indicada por Aznar en su contrato de comisionista con Abengoa para ocuparse de “cualquier comunicación entre las Partes derivada del presente Acuerdo”.

También niega haberse acogido a la amnistía fiscal o tener cuentas en el extranjero. “He sido el único presidente del Gobierno que no ha aprobado una amnistía fiscal”, ha asegurado.

15:04 h, 18 de septiembre de 2018

15:02 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar defiende que quiso "formar parte" de la transición con su gestión

En el capítulo de cuestiones ajenas a la comisión de investigación, Aznar dedica un espacio a la transición, de la que dijo quiso “formar parte” con su acción de Gobierno.

A Cantó le dice que Ciudadanos tiene “una buena actitud” en la defensa de la Constitución.

14:57 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar desea "todo el bien posible" a Rato pero se desliga de sus problemas con la Justicia

Aznar ha hablado expresamente sobre Rato, momento que ha aprovechado para desvincularse de sus problemas judiciales: “Le deseo todo el bien posible y que no sea verdad de lo que se le acusa, pero que yo pueda saber eso diez años antes me parece metafísico”.

El expresidente se refiere a la gestión de Rato en Bankia, que ya le ha valido una condena por las tarjetas black, pendiente de casación en el Supremo, del próximo juicio de la salida a bolsa de Bankia y de la causa por sus negocios privados. Rato es el único cargo de los 71 que nombró que ha sido condenado, ha defendido Aznar.

14:45 h, 18 de septiembre de 2018

Turno de Ciudadanos, con Toni Cantó preguntando a Aznar

Empieza el turno de Ciudadanos, con Toni Cantó como portavoz: “Me hubiera gustado verle más humilde”, ha comenzado el diputado valenciano.

“Nunca le vamos a reprochar cómo luchó contra el terrorismo, pero sí como lucho contra la corrupción”, añade.

14:35 h, 18 de septiembre de 2018

Aznar niega la corrupción del PP y haber conocido a Correa

Aznar desvincula al PP de la corrupción, y lo reduce casos particulares: “Si ha habido personas que han actuado incorrectamente, que paguen por ello. Pero que no se acuse al Partido Popular de lo que no ha hecho el Partido Popular”.

A preguntas del diputado del PNV, el exjefe del Ejecutivo reitera que ni conocía a Francisco Correa [cabecilla de la Gürtel], ni tenía amistad con él, ni contrató con él.

Etiquetas
stats