Minuto a Minuto EN DIRECTO | EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Podemos no tiene miedo a unas elecciones anticipadas

21 diciembre 2015 - 16:22 h

En el mismo escenario donde en la noche del domingo analizó los resultados del 20D, el secretario general de Podemos no se ha movido un ápice de su posición. Iglesias ha reiterado el mismo mensaje: el turnismo se ha terminado, es necesario un nuevo acuerdo de país y Podemos es el único partido que puede hacer de "pegamento" entre los distintos territorios. Iglesias ha insistido en las cinco garantías constitucionales para la negociación que marcó anoche ("son imprescindibles") y ha avanzado dos novedades: primero, que va a iniciar una ronda de contactos con todos los líderes y que no teme una nueva convocatoria electoral: "Estamos encantados de asumir ese escenario".

Seguir leyendo

Lo último, minuto a minuto

22:08 h, 21 de diciembre de 2015

Rajoy buscará la gobernabilidad con PSOE y Ciudadanos

Mariano Rajoy ha asegurado que mantiene su intención de intentar llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos que le permita gobernar. El presidente en funciones ha ofrecido una rueda de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo nacional que ha analizado la situación después de las elecciones del domingo. Dentro de la reunión ha explicado a los suyos que la situación es complicada, pero que también lo era en 1996 y el PP logró gobernar "con menos ventaja respecto al segundo". Dos horas después, insistía a los periodistas que está dispuesto a mantener un diálogo con los partidos que comparten sus cinco grandes objetivos. Aunque no los ha citado por sus nombres, solo socialistas y la formación que lidera Albert Rivera cumplen los requisitos.

21:29 h, 21 de diciembre de 2015

Albert Rivera cierra la puerta a un Gobierno de PSOE y Podemos si Iglesias mantiene la consulta catalana

Albert Rivera sólo ve un inquilino en La Moncloa: Mariano Rajoy. El presidente de Ciudadanos no quiere elecciones anticipadas –"la legislatura tiene que arrancar si queremos que haya reformas– ni facilitar un Gobierno alternativo encabezado por Pedro Sánchez y el apoyo de Podemos y las confluencias –"ninguno de nuestros 3,5 millones de votantes entendería que no votáramos en contra de un proyecto que incluye un referéndum independentista–.

Seguir leyendo

20:03 h, 21 de diciembre de 2015

Qué aprendimos usando WhatsApp y Telegram durante el 20D

Más de 10.000 personas quisieron seguir nuestra cobertura de las elecciones en el móvil a través de dos aplicaciones de chat: Telegram y en WhatsApp. Eso nos hace estar muy contentos y agradecidos por vuestra confianza. Para los primeros, los de Telegram, todo fue bien; pero para los segundos, los de Whatsapp, no tanto. ¿Por qué?

Seguir leyendo

19:44 h, 21 de diciembre de 2015

VÍDEO: Lo que decía Pedro Sánchez sobre la investidura de Rajoy antes del 20D