Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Frente Amplio y Podemos intentan zanjar el debate de las siglas
Investigan a dos jóvenes españoles de 34 y 22 años por terrorismo
Opinión - La historia se repite, pero cada vez sale más cara, por Enric González
Minuto a Minuto
— DIRECTO | El futuro del PP

Casado arrasa en Catalunya y Santamaría recibe un importante voto de castigo

6 julio 2018 - 02:04 h

Pablo Casado ha arrasado en Catalunya, donde ha obtenido prácticamente la mitad de los votos de los militantes. Pero el otro titular destacado que dejan estas primarias es el voto de castigo que Soraya Sáenz de Santamaría, la artífice de la Operación Catalunya, ha recibido. La militancia catalana ha preferido a Cospedal, quien ha logrado un 25% de los apoyo, casi 5 puntos más que los 300 votos que ha recibido la exvicepresidenta del Gobierno.

Las bases del PPC parece que siguen molestas por la gestión que Santamaría ha hecho del conflicto catalán, un proceso en el que el partido dirigido por Xavier García Albiol fue tenido poco en cuenta. Algunos dirigentes del PPC consideraron que el mal resultado obtenido en las últimas autonómicas, cuando los populares obtuvieron solo cuatro escaños en el Parlament, fue debido a una gestión equivocada y demasiado tibia de la aplicación del artículo 155.

Etiquetas
stats