Cospedal sobre la segunda vuelta: “Abramos un período de reflexión para lograr un partido unido”
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se ha quedado fuera de la segunda ronda de las primarias pero puede decantar con su 26% de apoyos la presidencia del partido, ha evitado pronunciarse sobre a quien prefiere como líder. Cospedal ha hecho una llamada a la unidad para lograr “lo que es mejor para el Partido Popular y para España”.
“Tenemos que abrir un período de reflexión de lo que debe ser mejor para el PP y para España. Debe salir un partido popular más fuerza, más unido, que tiene que tener claro los valores que debe defender, del centro reformista. Hoy por hoy es la última alternativa al Gobierno de Sánchez”, advirtió la número dos del PP.
Pese a la insistencia de la prensa y al enfrentamiento que mantiene contra Santamaría, Cospedal evitó desvelar cómo se posicionarán sus compromisarios en el congreso que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy el próximo 21 de julio. “Contestaré con relativa prontitud. Haré lo que considere mejor para el partido y también en mi situación personal. No entorpeceré a quien tenga que ser el futuro presidente o presidenta del partido”.