Casado tiende la mano a Cospedal y García Margallo: “Hay una doble vuelta”
Pablo Casado, que ha quedado hoy segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, ha asegurado que quiere seguir planteando su proyecto “hasta el final” y que en su candidatura “cabe todo el mundo”. Durante su discurso, le ha tendido la mano a María Dolores de Cospedal y José Manuel García Margallo: “Comparto la visión del modelo de España”.
Casado ha recalcado que su resultado está “muy igualado” con el de la candidata que ha quedado primera, la de Soraya Sáenz de Santamaría, y ha añadido que se siente “muy identificado” con otros aspirantes que han quedado fuera como María Dolores de Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política “muy parecida” a la suya.
Ha insistido por tanto en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y han insistido en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar.
“He respetado las normas en todo momento”, ha dicho Casado, para destacar a continuación que esas normas son “en este caso que hay una doble vuelta que es democrática, que está en el sistema electoral de algunos de los países más desarrollados del mundo”.