El alcalde de Málaga, próximo a Cospedal, sobre el máster de Casado: “No creo que ese tema deba influir”
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que apoyó a María Dolores de Cospedal durante la campaña de las primarias, no ha manifestado por el momento si optará por Sáenz de Santamaría o por Casado en el congreso del PP. “No lo tengo claro. Les voy a escuchar y buscar una posición de responsabilidad”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER.
Sobre la investigación a Pablo Casado por las irregularidades en su máster, ha respondido: “No creo que ese tema deba influir. Ha tenido su recorrido y ha quedado aclarado”. La jueza que investiga el caso ya ha pedido al Congreso que le aclare si Casado es diputado, un paso necesario si después decide proponer su imputación.
De la Torre, que dice que aún no ha tenido tiempo de hablar con Cospedal, ha negado que si los compromisarios toman una decisión diferente a la de los militantes vayan a perder legitimidad: “Todo resultado es legítimo en el congreso”. Ha afirmado que “las dos opciones están abiertas y son buenas”. Para él, “lo importante es que el camino que se recorra conduzca a la cohesión y unidad en el partido” y que “haya mucha transparencia y honestidad en los mensajes de los dos candidatos que han pasado”.