Anulada la sesión de control al Gobierno de la semana próxima a petición del PSOE
La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado a petición del PSOE anular la sesión de control al Gobierno de la semana que viene por el cambio de Gobierno. El PP es el único grupo parlamentario que se ha opuesto, informan a eldiario.es fuentes parlamentarias.
La nueva portavoz socialista, Adriana Lastra, ha explicado que “la Mesa ha decidido por mayoría posponerlo al menos una semana para que dé tiempo a los ministros a tomar posesión antes de venir a una sesión de control”. Los socialistas justifican, en este sentido, que los titulares “están pidiendo una comparecencia en comisión y parece lógico que lo hagan antes”.
La suspensión de la sesión de control, en todo caso, no implica la anulación del pleno en el Congreso. El resto del orden del día, a excepción de las preguntas de los grupos al Ejecutivo, se desarrollará con normalidad.