Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | Sánchez explica su programa de Gobierno en el Congreso

Pedro Sánchez confirma que “desafortunadamente” no puede publicar los nombres de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

17 julio 2018 - 11:36 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que su gobierno no puede publicar los nombres de quienes se acogieron a la amnistía fiscal que llevó a cabo el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. “No podemos modificar un pasado ya sentenciado”, ha declarado, basándose en el artículo 9.3 de la Constitución. Ha argumentado que “no se pueden revisar los casos”, lo cual incluye que salgan a la luz los nombres. “Ya me gustaría, creanme”, ha añadido.

Sánchez ha calificado la medida, de 2012, de problema “moral” y “recaudatorio” al no haber cumplido los objetivos, y ha recordado la sentencia “durísima” sobre ella del Tribunal Constitucional. Asimismo se ha comprometido a “que no vuelva a haber una nueva amnistía fiscal en este país”, “ese es el objetivo del nuevo gobierno”. Para que el sistema fiscal español, ha dicho, sea “de primera división y no de tercera”.

Dentro de las medidas de esta iniciativa, el presidente ha anunciado que se actualizará la lista de paraísos fiscales, se prohibirán futuras leyes de amnistía fiscal y se perseguirá a los grandes defraudadores. “Justicia fiscal para lograr una justicia social”, ha detallado.

Etiquetas
stats