La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Alberto Garzón defiende la protesta frente al Congreso y responde a las críticas

25 octubre 2016 - 14:36 h

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y miembros de Podemos han recibido las críticas de la oposición por anunciar este lunes que estarán con los manifestantes que van a protestar en la investidura de Rajoy por el nuevo gobierno. El diputado de Unidos Podemos ha respondido en su blog asegurando que las críticas vienen de los que "echan de menos la izquierda de orden, su «izquierda» tolerante y respetuosa con los mafiosos".

Garzón quiere argumentado su presencia en la protesta porque "entre 2013 y 2015 se prohibieron el 4% de las manifestaciones" mientras que entre "1996 y 2012 se prohibieron el 0,8%". Ante estos datos, ha asegurado, "hay una diferencia notable". El líder de IU también se ha preguntado: ¿qué pasa en nuestro país para que las manifestaciones y las protestas sean vistas como contrapunto de la democracia y no como expresión de ella?

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos