El PNV critica el discurso de Rajoy de “Santiago y cierra España”, sin alternativa para Cataluña y Euskadi
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha censurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, haya acabado su discurso de investidura con un “Santiago y cierra España”, que lo único que, a su juicio, viene a demostrar es que “no tiene alternativa política” para Cataluña pero tampoco para Euskadi.
En la rueda de prensa posterior a la primera jornada del debate de investidura, Esteban ha criticado que Rajoy no haya hecho ni un “guiño” ni un “movimiento de abanico seductor” hacia su partido y que se haya limitado a dejar claro que lo que busca son acuerdos con los “constitucionalistas”.
Pese a esta actitud, el nacionalista vasco ha querido dejar claro que el PNV “jugará su partido” en esta legislatura --“no nos vamos a quedar en el banquillo”, ha dicho--, pero ya avanza que el PNV no contempla apoyar los futuros Presupuestos.