Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Ramón Walsh, portavoz de la Coordinadora 25S: “Este es el principio de más movilizaciones”

29 octubre 2016 - 22:47 h

“La manifestación ha sido un éxito, pensamos que no es una exageración decir que ha habido mas de 100.000 personas”, ha dicho el portavoz de la Coordinadora 25S, Ramón Walsh al final del recorrido de la manifestación 'Rodea el Congreso' convocada esta tarde. Ha resaltado que la “lucha en la calle sigue” y lo considera “necesario” porque “esta mafia que se perpetua en el poder se perpetua para insistir en las políticas antisociales”.

Según Walsh, “la marcha ha discurrido en paz como teníamos previsto” salvo un momento “tenso con una provocación”. “En general todo ha sido muy reivindicativo pero muy festivo”, ha dicho.

Ha afirmado que la Coordinadora 25S va a seguir trabajando en una alternativa al 'régimen del 78' porque este 'régimen' es “incapaz de asegurar el buen vivir de las personas”. Según Walsh, las movilizaciones sociales no las convocan ellos, sino los desahucios, los recortes en sanidad y las políticas injustas.

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado “intolerable” el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

“Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián”, aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que “hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables”.

“A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días”, ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos