La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Alberto Garzón vuelve al Congreso tras pasar por Sol

29 octubre 2016 - 22:59 h

El diputado de Unidos Podemos recorre la calle Alcalá tras haberse acercado a saludar a los manifestantes concentrados en Sol. Su regreso en dirección a la cámara baja está arrastrando a un grupo importante de personas, que caminan ahora hacia el Congreso. La mayoría de estos manifestantes se ha frenado a la altura del metro de Sevilla, debido al importante despliegue policial.

Tras el Pleno en el Congreso de los Diputados en el que Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del Gobierno, el líder de Izquierda Unida ha querido acercarse a la céntrica plaza madrileña Sol.

Entre el aplauso de los manifestantes, Garzón ha definido la protesta de este sábado como una "expresión democrática contra los recortes". "El PP no tenía números, ha tenido que contar con una intervención externa del Partido Socialista", ha afirmado, para después afirmar que eso genera "frustración en la gente".

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos