Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

"Condolencias" al PSOE por la renuncia de Pedro Sánchez

29 octubre 2016 - 23:25 h

Las reacciones por la renuncia de Pedro Sánchez al escaño han sido de lo más variadas. Al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, se le vio en el patio del Congreso transmitiendo sus 'condolencias' a algunos diputados del PSOE por la crisis que están atravesando. "Sí una pena. Yo me he sentido muy mal", respondía una destacada diputada, ahora nuevamente en primera línea política, cuando el ministro se refería a la renuncia de Sánchez.

José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, respondía al ser preguntado por eldiario.es: "Si se hubiera ido al día siguiente de las elecciones generales hubiéramos ganado mucho tiempo".

Celia Villalobos reconocía que no le ha conmovido demasiado su despedida y nos decía que veía en su emoción "lágrimas de cocodrilo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostraba mucho más amable con el exlíder del PSOE y expresaba "máximo respeto por su decisión". Rivera tiene pensado enviarle un mensaje para expresarle su deseo de que "le vaya muy bien en lo personal".

El dirigente naranja recordaba el trato cordial que siempre ha mantenido con el exsecretario general del PSOE pero no ha querido hacer más comentarios sobre la crisis que vive el partido alegando que no le gusta hacer de "comentarista político".

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos