Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Vistalegre 2

Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

12 febrero 2017 - 12:33 h

Pablo Iglesias se ha impuesto en la disputa por el rumbo de Podemos. El secretario general ha ganado a Íñigo Errejón en todos los terrenos: el de los documentos políticos y el de los equipos de dirección.

Iglesias, que ha recibido 128.700 votos como candidato a la secretaría general (89%) frente a los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%), se hace con el 60% del Consejo Ciudadano Estatal.

El equipo de Iglesias logra 37 miembros para el Consejo Ciudadano Estatal –al que hay que sumar al propio Iglesias como secretario general y los secretarios autonómicos–; el de Errejón, 23; y los anticapis de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, 2. Es decir, Iglesias suma el 60,3% de los puestos de la dirección –incluyendo el del secretario general–; Errejón, un 36,5%; y un 3,1% Anticapitalistas.

En la consulta de diciembre para definir las reglas de Vistalegre, Iglesias logró el 41,5%; Errejón, el 39,1% y anticapis, 10,5%.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

20:38 h, 12 de febrero de 2017

Ocho hombres y solo dos mujeres entre las diez personas más votadas para la dirección de Podemos

Ocho hombres y dos mujeres: así quedan los diez primeros puestos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos; las diez personas más votadas por los inscritos e inscritas. A pesar de que las tres principales listas eran cremallera (es decir, alternaban hombres y mujeres, las tres capitaneadas por hombres), esto no ha evitado que la representación femenina sea menos votada que la masculina.

Leer más...

19:58 h, 12 de febrero de 2017

Así quedan los resultados del Consejo Ciudadano de Podemos

título Resultados de las votaciones al Consejo Ciudadano de Podemos

iframe tableau