Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director general de la OIEA visitará Japón la semana que viene

EFE

Tokio —

0

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitará Japón la semana próxima para estrechar la cooperación entre las autoridades niponas y esa agencia de la ONU, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó en un comunicado de que Grossi viene a este país invitado por las autoridades niponas y señaló que aparte de Tokio, donde se entrevistará con altos funcionarios, se desplazará a Kioto y Fukushima.

La nota oficial destacó que la OIEA “juega un significante papel en la no proliferación nuclear y promover el uso pacífico de la energía atómica”.

Grossi, de nacionalidad argentina, asumió la dirección del OIEA el pasado 2 de diciembre, en reemplazo del japonés Yukiya Amano, fallecido cinco meses antes.

En una entrevista con Efe poco después de asumir el cargo, Grossi destacó que “el récord de seguridad de la energía nuclear es altísimo”, y atribuyó a “errores de gestión” desastres nucleares como el que se registró en Fukushima en 2011.

“El hecho de que haya un accidente o se caiga un avión no significa que condenemos el transporte aéreo o el hecho de que haya un accidente en las energías fósiles no significa que las dejemos de utilizar”, dijo Grossi en esa entrevista.

Además del desastre nuclear en la central Daiichi-Fukushima, motivado por un terremoto y el posterior tsunami registrado el 11 de marzo de 2011, Japón es el único país que ha sido objetivo de un ataque con bombas atómicas, en Hiroshima y Nagasaki, del que este año se cumple el 75 aniversario.

Etiquetas
stats