Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, dispuesto a negociar el CGPJ con el PP si Casado les retira el veto

Podemos, dispuesto a negociar el CGPJ con el PP si Casado les retira el veto
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- Podemos está abierto a negociar con el PP la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la formación de Pablo Casado en el caso de que se cumpla "el imposible" de que los conservadores retiren su veto a que el partido de Pablo Iglesias participe en la negociación.

Así lo ha expresado la coportavoz de Podemos, Isa Serra, en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en la que ha incidido, no obstante, en que no comparten las exclusión del PP a Podemos en las negociaciones, pero que si se dan pasos en otra dirección, ellos sí están abiertos a una negociación.

"El PP pone como condición el veto a Podemos y hemos insistido en que no, que no se puede compartir este bloqueo a Unidas Podemos, que además forma parte del Gobierno. Si se dan pasos en otras directrices, estaremos dispuestos a hablar para que la derecha deje de bloquear el CGPJ y tenga por fin legitimidad democrática", ha dicho Serra.

Este posicionamiento se expresa después de que la pasada semana el presidente del Gobierno anunciase que llamaría al presidente del PP, Pablo Casado, para abordar la renovación del CGPJ.

Mañana, el Congreso debate la toma en consideración de la propuesta conjunta del PSOE y Unidas Podemos de presentar una reforma legislativa para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial cuando su mandato haya caducado, a fin de meter al PP presión para su renovación.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats