Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump afirma que solo aceptará el resultado electoral si gana él

Donald Trump afirma que aceptará el resultado electoral si gana

AGENCIAS

Washington —

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó hoy que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, pero con una condición: “si gano yo”.

“Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones... si gano”, aseguró Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio). Son sus primeras declaraciones tras el último y definitivo debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

Durante este debate, el candidato republicano se mostró reticente a comprometerse a respetar el resultado y se negó a hacerlo hasta en dos ocasiones: “Lo veré a su debido tiempo. Os mantendré en suspense”. A lo largo de toda la campaña, Trump ha insistido en en deslegitimar el sistema electoral estadounidense y alertar de un “fraude” electoral que podría arrebatarle la victoria.

Pese a la polémica generada, el magnate ahondó de nuevo en su denuncia de que se trata de unos comicios “amañados” y favorables a Clinton. Por ello, remarcó que se reserva “el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, si bien se declaró dispuesto a reconocer un “resultado electoral claro”.

A menos de tres semanas de las elecciones, Trump se encuentra por detrás en las encuestas de Clinton, después de los recientes escándalos que ha tenido que encarar por acusaciones de acoso sexual y un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres.

Etiquetas
stats