Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique afirma que la "acusación fake" por financiación irregular contra Podemos se "deshace como un azucarillo"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la "acusación fake" sobre presunta financiación irregular contra la formación morada se "deshace como un azucarillo" tras el archivo de la pieza relacionada con las obras de su sede.

Así lo ha destacado en Twitter tras conocer que el titular del Juzgado de Instrucción Número 42, Juan José Escalonilla, ha decidido en el denominado caso 'Neurona' mantener a Podemos como imputado, siguiendo así el criterio de la Fiscalía de Madrid, pero al mismo tiempo ha acordado el sobreseimiento provisional de las pesquisas sobre las obras de la nueva sede de la formación 'morada'.

En esta línea, Echenique ha señalado que la acusación al partido de tener una 'caja B' e irregularidades en las obras de su sede son un bulo, para luego añadir que la referida a financiación irregular es un "superbulo".

"La acusación fake basada en rumorología se deshace como un azucarillo. Pero da igual, porque cumplió su objetivo: llenar portadas, tertulias e informativos de basura falsa contra Podemos", ha zanjado Echenique.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez rechaza las pretensiones de Podemos, que en noviembre presentó un nuevo escrito pidiendo que se le retirara la condición de investigado al estimar que tras la ronda de declaraciones había quedado acreditado que "no existen indicios de financiación irregular" y, en cualquier caso, que no procede la imputación por delito electoral al tratarse de una persona jurídica.

Si bien, Escalonilla ha ordenado en otra resolución el sobreseimiento provisional de las investigaciones sobre las obras en la sede de la calle Francisco Villaespesa nº 18 de Madrid. En este asunto, se investigaba un presunto delito de apropiación indebida por la diferencia entre los 649.000 euros por los que se licitaron y los más de 1,3 millones de euros por los que se adjudicaron.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats