Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: Es difícil aventurar el escenario político tras el coronavirus

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, este martes durante la reunión de la Junta de Portavoces, en la que por primera vez algunos de sus integrantes intervienen por videoconferencia a causa de la crisis del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que “es difícil aventurar el escenario político que habrá después del coronavirus” y ha pedido poner en valor lo que en su opinión es un aprendizaje: que “el dogmatismo de la austeridad ha sido un fracaso”.

Echenique se ha referido en estos términos en una rueda de prensa telemática ofrecida desde el Congreso sobre la posibilidad de que cambien los apoyos parlamentarios del Gobierno tras la crisis del COVID, después de que sus “socios” de ERC hayan anunciado que no apoyarán la prórroga.

“Se está hablando mucho de pactos, de cómo vamos a reconstruir la economía en nuestro país”, ha apuntado Echenique, y ha pedido convertir en acuerdos “consensos amplísimos” como el de que “no es de recibo” un sistema de residencias privatizadas.

En ese consenso, “ojalá haya más partidos de los que apoyaron la investidura”, ha dicho Echenique, que ha recordado que Alianza Popular se sumó después a los pactos de la Moncloa de 1977.

Ha defendido también que para la reconstrucción habrá que fortalecer el estado del bienestar. “Va a hacer falta un sistema fiscal progresivo”, ha apuntado Echenique al respecto.

Etiquetas
stats