La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique destaca que Deliveroo plantea dejar el país por la Ley Riders y Errejón le desea "buen viaje

Archivo - Deliveroo amplía su servicio de entrega a los campings en España

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado que Deliveroo se va del país tras la aprobación en el Congreso de la Ley Riders, que ilegaliza "explotar españoles", y el líder de Más País, Íñigo Errejón, le ha deseado "buen viaje" tras intentar aplicar un modelo "estafador".

Así lo han indicado ambos en las redes sociales después de conocer que esta plataforma de reparto de comida a domicilio planea el cese de sus operaciones en España, un mercado que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año.

Para Echenique, Deliveroo vino a España a "explotar españoles" y estos votaron "democráticamente" una mayoría parlamentaria que hizo una ley para "ilegalizar esa explotación".

"Deliveroo se va", ha enfatizado para también parafrasear el artículo primero de la Constitución, en el que se recoge que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Por su parte, Errejón se ha expresado en términos similares en un comentario en Twitter. "Si se llama "emprendedor" pero su modelo no funciona sin defraudar a hacienda y la seguridad social y explotar a sus trabajadores entonces es que es un estafador. ¡Buen viaje, Deliveroo!", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 14:14 h

Descubre nuestras apps