Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: El Poder Judicial puede opinar y también los miembros del Gobierno

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado este viernes que en democracia “es legítimo” que se opine desde tres los poderes del Estado, “puede opinar el Poder Judicial y también los miembros del Gobierno”.

En una entrevista en RNE y a la pregunta de si cree que Pablo Iglesias ha cuestionado la imparcialidad de la justicia al pronunciarse sobre el fallo contra la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, Echenique ha apostado por “no impedir” que el Poder Judicial emita opiniones “aunque seamos conscientes de dónde viene la opinión” y ha recordado que su presidente, Carlos Lesmes, “fue ocho años alto cargo de gobiernos de Aznar y habitual en cursos de FAES”.

Echenique ha recordado que al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se accede por oposición, sino por acuerdos entre partidos políticos “y ahora mismo tiene una mayoría de jueces del PP, en particular el señor Lesmes”.

Y sobre la sentencia ha señalado que a la diputada de Unidas Podemos se la condena “sin ninguna prueba material” y eso es lo que “deteriora” la imagen de la justicia, “no la crítica”.

Echenique ha añadido que su formación recurrirá la sentencia al entender que “no es justa”.

En relación a los desajustes en el Gobierno de coalición en medidas como las salidas de los niños, Echenique ha admitido que el Ejecutivo “no comunicó lo bien que debería” y por eso las disculpas ayer del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, eran “pertinentes”.

Y ha augurado que este Gobierno “se equivocará más veces porque es imposible no equivocarse en una situación tan complicada y tan nueva”.

Sobre la comisión para la reconstrucción económica y social, Echenique ha confiado en que se conforme “rápidamente” para que comience a funcionar la semana que viene.

Etiquetas
stats