Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El economista jefe del FMI tacha de “populista” a Podemos

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard.

elDiario.es

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard está preocupado por el auge de Podemos. Así lo ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la presentación del informe de perspectivas del Fondo Monetario Internacional celebrada esta madrugada.

“¿Cómo ve el auge de partidos como Podemos y sus propuestas para reestructurar la deuda europea?”, ha preguntado un periodista a Blanchard. El economista jefe del FMI no ha esquivado el tema y ha señalado que “en España, como en otros muchos países, están apareciendo partidos que no quieren ser parte del euro y que tienen posiciones populistas y eso es algo sobre lo que tenemos que preocuparnos” (audio de la Cadena SER).

Las palabras de Blanchard han llegado después de que el responsable de los estudios del organismo internacional haya calificado como “buenas noticias para España” la mejora de las previsiones económicas para nuestro país en 2015 que augura el Fondo. Según los cálculos del FMI, España crecerá un 2% en 2015, tres décimas más de lo previsto en octubre. A pesar de ello, el organismo alerta sobre el elevado índice de paro.

Etiquetas
stats