Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado y exministro Antero Flores-Aráoz encabezará el nuevo gabinete en Perú

El abogado y exministro Antero Flores-Aráoz encabezará el nuevo gabinete en Perú
Lima —

0

Lima, 11 nov (EFE).- El abogado y exministro del Gobierno de Alan García, Antero Flores-Aráoz, será el nuevo jefe del gabinete ministerial que jurará este miércoles ante el presidente de Perú, Manuel Merino.

Flores-Aráoz confirmó que recibió el encargo de Merino en las últimas horas y que está en el proceso de conformación del gabinete, según declaró a RPP Noticias.

Sin embargo, indicó que ya tiene un nombre para el ministro de Economía, que reemplazará a María Antonieta Alva, y que le “encantaría” que se mantenga en su cargo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que ha estado al frente del combate a la pandemia en los últimos meses.

Esta posición contrasta con la opinión de muchos de los diputados que el pasado lunes votaron por destituir al expresidente Martín Vizcarra y desmantelar su Ejecutivo, que adujeron como una de los motivos de la vacancia era la pésima gestión de la crisis del covid-19 en el país, dirigida por Mazzetti.

El que fue también presidente del Congreso durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), reiteró que el compromiso del Ejecutivo es “cumplir estrictamente el cronograma electoral” con miras a los comicios generales del 11 de abril de 2021 y entregar el poder el 28 de julio.

Consultado sobre las protestas que se han producido en varias ciudades del país por la juramentación de Merino, que sigue siendo titular del Congreso, Flores-Aráoz respondió que “lógicamente nos tiene que preocupar” e hizo un llamado “para que la gente se tranquilice”.

El virtual primer ministro dijo que la juramentación de todo el gabinete se realizará al mediodía de este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Flores-Aráoz ha sido presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), de tendencia centro-derecha, y legislador entre 1990 y 2005, año en que ocupó la presidencia del Parlamento.

En 2007 fue convocado por el fallecido expresidente Alan García para ocupar el Ministerio de Defensa y al año siguiente fue nombrado titular del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Salió del Gobierno aprista en 2009 a raíz de la crisis política generada tras el “Baguazo”, la protesta indígena en la selvática ciudad de Bagua que terminó con 33 fallecidos, entre ellos 10 policías.

En los últimos años se ha dedicado a la docencia y a dirigir su estudio de abogados que, según informaciones periodísticas, ha tenido entre sus representados a algunas de las universidades que perdieron sus licencias de funcionamiento, bajo la nueva ley universitaria impulsada por el Gobierno del presidente destituido Martín Vizcarra.

Etiquetas
stats