La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Lleida instala fotos del 1-O en la calle Major y Cs presenta una queja

Calle Major de Lleida.

RML/MLUZ

LLEIDA —

0

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Lleida ha cedido al Ayuntamiento la exposición colectiva de fotografías del 1-O de lona de gran formato 'U: Per tretze fotògrafes i fotògrafs de Lleida' que desde este jueves está instalada en la calle Major y por la que el grupo municipal de Cs en el consistorio leridano ha presentado una queja "por la decoración partidista de varias calles y espacios públicos".

"La muestra recoge las instantáneas que captaron trece profesionales de Lleida de las votaciones en el referéndum de autodeterminación convocado por el Parlament de Catalunya y suspendido por el Tribunal Constitucional, y de las cargas que hicieron la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedirlo", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

"En la calle Major tendremos durante quince días colgadas una serie de fotografías de diferentes fotógrafos y fotógrafas que recogen aspectos diversos de aquella jornada histórica en Lleida, en la que los leridanos y leridanas perdieron el miedo y salieron a votar", ha afirmado el alcalde, Miquel Pueyo.

En su queja, Cs propone resituar la exposición 'U: Per tretze fotògrafes i fotògrafs de Lleida' de la calle Major al centro de arte la Panera y retirar los lazos amarillos ubicados en el margen de Cappont del río Segre, entre otras medidas.

Esta muestra se ha expuesto en el Rectorado de la UdL y en los municipios de Tremp, Torrelameu, Montoliu, Llardecans, Sarroca, Maials, Alpicat, Corbins, Alfès, Puigverd i Alguaire.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 22:07 h

Descubre nuestras apps

stats