Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en reformar el sistema de financiación autonómica y local aunque no habla de fechas

(I-D) La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, tras comparecer en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha reiterado su intención de consensuar un nuevo sistema de financiación autonómica y local que vertebre "de maner más justa" la realidad territorial y competencial, si bien ha evitado pronunciarse sobre una fecha concreta para acometer dicha reforma.

A través de una respuesta escrita a una iniciativa de Vox en el Congreso, el Gobierno ha mostrado su ánimo de reformar ambos sistemas de financiación, que abordará una nueva estructura de financiación de los entes territoriales.

De este modo, según defiende el Gobierno, se replantearán los mecanismos existentes para "concentrar los esfuerzos" en atender la situación particular de aquellas administraciones que todavía requieren de apoyo financiero, pero "sin dejar de lado" a aquellas que para recuperarse tuvieron que endeudarse.

Eso sí, aunque no hace referencia explícita a ninguna fecha, el Ejecutivo asegura que entre los objetivos que fijó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para esta legislatura, se encuentra propiciar la cohesión territorial del país "con base en el entendimiento y el equilibrio territorial".

Asimismo, el Ejecutivo pretende reorientar la política de infraestructuras del transporte hacia la movilidad sostenible, que recoge la movilidad como un derecho, asegurando las inversiones necesarias para el mantenimiento del sistema en su conjunto con altos estándares de calidad, recuperando los mejores niveles de servicio para oferta fiabilidad, frecuencia y puntualidad.

También se desarrollará un Plan de Rehabilitación, para promover la rehabilitación edificatoria, así como actuaciones de regeneración y renovación urbana y rural.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats