Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Iglesias de “blanquear” a los que “aún hoy justifican tiros en la nuca” tras el apoyo de Bildu a los PGE

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán,

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de “blanquear” a los que “aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados” después de que haya calificado de “buena noticia” el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, Iglesias ha celebrado la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente las cuentas públicas, algo que, a su juicio, “refuerza” el denominado “bloque de investidura” para que dure toda la legislatura bajo el avance sobre “políticas de izquierdas”.

La 'número tres' de PP le ha respondido, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, asegurando que se “refuerza” el “indigno bloque de Gobierno” y se “debilita la democracia”.

“Habéis logrado lo que siempre soñaste durante tus charlas en herriko tabernas: blanquear a los que aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados”, ha manifestado Ana Beltrán, justo el día que el Congreso acoge el debate de las enmiendas de totalidad a los PGE.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha recalcado que ese “apoyo de los proetarras de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado es un paso más del proceso” donde, a su juicio, “el frente de izquierdas avanza conjuntamente para que Sánchez-Iglesias, junto a los proetarras de Bildu, consumen su objetivo de cargarse la Constitución y destruir España”.

Etiquetas
stats