Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve "intolerable" que Pedro Sánchez se salte la sesión de control del Congreso pese a cancelarse la cumbre europea

El líder del PP, Pablo Casado, responde a los medios en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular ha trasladado una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes porque considera "intolerable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vaya a acudir este miércoles a la sesión de control del Congreso pese a la cancelación de la cumbre europea que iba a arrancar el jueves.

Sánchez pidió este lunes a la Cámara el aplazamiento de las tres preguntas que le iban a dirigir el líder del PP, Pablo Casado, y los portavoces de PNV y Bildu, Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente porque iba a viajar a Bruselas para acudir a varias reuniones preparatorias del Consejo Europeo.

Sin embargo, el presidente del Consejo europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre a los días 1 y 2 de octubre al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.

EN FALCON LE DA TIEMPO A TODO

Ante esta tesitura, fuentes 'populares' ha informado a Europa Press de que el grupo se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes para denunciar que Sánchez insista en dar la "espantada" en el Congreso pese al retraso del Consejo Europeo y "huya de su obligación de responder a las preguntas de la oposición".

En opinión del primer partido de la oposición, si Sánchez fue capaz de "utilizar el Falcon" para ir desde Madrid a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid, le daría perfectamente tiempo a "llegar a Bruselas tras la sesión de control" para participar en las reuniones bilaterales que tiene programadas.

"Es intolerable que el presidente del Gobierno se dedique a hacer oposición a la oposición y que ahora, directamente, no acuda a la sesión de control al Gobierno, mientras que su partido promueve comisiones de investigación contra el PP", denuncian los 'populares' en referencia a la futura comisión sobre la 'Operación Kitchen'.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 18:57 h

Descubre nuestras apps

stats