La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta coloca al PP al filo del centenar de diputados en el Congreso

Una encuesta coloca al PP al filo del centenar de diputados en el Congreso

EFE

Madrid —

El Partido Popular obtendría hoy entre 99 y 102 escaños en el Congreso de los Diputados, según un sondeo que publica eldiario.es, quien señala que, por primera vez en su historia, los populares podrían caer por debajo de los cien diputados.

Según el sondeo, elaborado por Celeste-Tel a partir de 1.100 entrevistas telefónicas, la formación que lidera Pablo Casado obtendría el 26,9 por ciento de celebrarse comicios ahora, mientras que VOX llegaría al 1,5 por ciento de los votos, a las puertas del parlamento, afirma el diario.

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada con el 26,9 por ciento, entre 106 y 109 escaños, un incremento de una veintena respecto de las elecciones de 2016.

Ciudadanos alcanzaría el 20,4% de los sufragios, entre 66 y 68 diputados, mientras que Unidos Podemos lograría 17,3 por ciento de los votos, es decir que se situaría en una horquilla de entre 50 y 52 escaños.

Asimismo, eldiario.es añade también que la encuentra revela que el PSOE retiene el 87,3 % de sus votantes de 2016, Ciudadanos el 79,2 %, y Unidos Podemos (más confluencias) al 72,6 %. El PP mantendría el 70 % de quienes apostaron por Rajoy en 2016, puesto que el 17,7 % de sus votantes optarían por Ciudadanos y un 3,1 %, por VOX.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats