Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados de ERC, JxCat y CUP claman "¡Libertad! ¡Libertad!" en el pleno del Parlamento catalán por la decisión del TUE

EUROPA PRESS

Durante una moción de Cs sobre TV3, el diputado Rubén Wagensberg ha aprovechado su intervención en el momento en que ha trascendido la decisión del TUE: "¡Acaban de dictar la inmunidad para Oriol Junqueras!".

"Aquella persona que lleváis dos años llamando golpista. La justicia llega. Está llegando y desde hoy Junqueras tiene que ser una persona libre y, por lo tanto, pedimos la nulidad del juicio", ha dicho levantando el clamor de los diputados independentistas.

El siguiente en hablar ha sido el diputado de JxCat Josep Riera, que ha celebrado la decisión del TUE: "Nos empiezan a llegar muy buenas noticias de la justicia europea y quizás la injusticia empieza a acabarse".

Además de algunos diputados de ERC y de JxCat y los diputados de la CUP, también han acudido al pleno para mostrar su rechazo al encarcelamiento de Junqueras el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès y la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 10:30 h

Descubre nuestras apps

stats