Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón (Más País) acusa a Iglesias y Sánchez del "envalentonamiento" de Vox y PP

Errejón (Más País) acusa a Iglesias y Sánchez del "envalentonamiento" de Vox y PP

EUROPA PRESS

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha acusado al presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de ser los responsables del "envalentonamiento" de Vox y PP, alegando que convocando elecciones se les dio una segunda oportunidad.

Durante un acto de campaña ante unos 200 simpatizantes en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha llamado a a votar para desbloquear la situación política, de la que considera que el único beneficiario es Vox, por lo que pide votar de manera diferente para conseguir un resultado diferente.

"La única opción política que se presenta a estas elecciones que no quiere formar parte del bloqueo, del juego de las sillas, de los vetos cruzados, de las líneas rojas, y que no quiere formar parte de la irresponsabilidad, es Más País", ha asegurado.

Ha pedido a la ciudadanía a activarse ante la irresponsabilidad de las formaciones políticas al no formar gobierno, ha dicho, y ha criticado el lema de campaña del PSOE: "¿'Ahora sí' quiere decir que cambiarás algo de lo que hiciste mal en las últimas elecciones y en el proceso de negociación de los últimos meses o que volverás a hacer lo mismo?".

"Sánchez no asegura que no se vuelvan a repetir las elecciones y Podemos no asegura que no va a volver a tropezar en la misma piedra. Lo digo alto y claro: no se les puede dejar solos. Es necesaria una opción de desbloqueo garantice que de la victoria progresista, si todos nos movilizamos, sale un gobierno progresista", ha clamado.

Y ha pedido a Sánchez que no tema a la derecha porque se necesita un gobierno valiente que emprenda el camino de la solución política que pasa por el diálogo, y que "no se asuste ante la defensa de una solución en un sentido federal".

GERALDES, VIEJO, BALLESTER

El cabeza de lista de Más País por Barcelona, Juan Antonio Geraldes, ha explicado que Más País es una candidatura nacida de la impugnación que no acepta el juego de la política,y ha insistido en que "primero va el pueblo y después los intereses de los partidos y de las siglas".

En referencia a Cataluña, ha sostenido que lo que realmente le preocupa son las colas en los hospitales y las tasas de las universidades, y ha exigido llegar a un acuerdo: "Más País ha venido a representar, especialmente en Cataluña, a los que se han visto marginados y huérfanos en los últimos tiempos".

El número tres de la candidatura de Más País por Barcelona al Congreso, Raimundo Viejo, ha considerado fundamental encontrar el punto común en la sociedad catalana, que pasa por un consenso que no puede ser cualquiera, según él: "La solución es volver a ser un solo país y desde ahí entender que hay posibilidad de entendimiento".

POLÍTICAS PÚBLICAS

La número dos de por Barcelona al Congreso, Berta Ballester, ha considerado intolerable la repetición electoral e "incomprensible para la gran mayoría de la ciudadanía", ha instado a dar prioridad a los intereses de la mayoría por encima de los intereses de partido, y ha retirado que se necesita un gobierno progresista y una transición ecológica basada en la justicia social.

La portavoz y responsable de campaña de Más País, Rita Maestre, ve una tremenda irresponsabilidad en los tradicionales partidos progresistas, y cree que es la razón principal por la que se ha puesto en marcha Más País: "Estamos aquí para hacer lo que otros no han sabido hacer. Políticas públicas".

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha pedido centrarse en el 'qué', que los partidos expliquen qué les ha conducido a no pactar y qué piden a la gente con el 10N que ellos no han podido solucionar: "El 'qué' marca la diferencia o la distancia y es un elemento que me gustaría que por fin pudiéramos resolver".

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2019 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats