La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide unidad a los partidos ante la situación en Cataluña y que no se use como munición electoral

Errejón pide unidad a los partidos ante la situación en Cataluña y que no se use como munición electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Más País ha indicado que ha seguido con preocupación los disturbios que se han producido y ha aseverado que llevar al país a unas nuevas elecciones sabiendo que la sentencia del 'procés' iba a llegar, fue una "auténtica irresponsabilidad".

De hecho, ha insistido en que este momento no debería coger a España "con un Gobierno interino", y opina que los ciudadanos ya han pagado durante mucho tiempo el precio del bloqueo político. Por eso, y para que momentos como el que se vive en Cataluña tras la condena de los líderes independentistas no lleguen con un Ejecutivo en funciones, ha pedido que las fuerzas se comprometan al desbloqueo tras el 10N.

"Las fuerzas deben comprometerse al desbloqueo a partir del 10N, no podemos estar sin gobierno ante estas situaciones. Nosotros vamos a investir un Gobierno progresista porque España tiene que salir de la parálisis, que la provocan los partidos y la pagan los ciudadanos", ha añadido.

SÁNCHEZ "MESURADO"

Por otro lado, Errejón ha calificado de mesuradas las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de este miércoles sobre las acciones a tomar en Cataluña, y apunta que fueron "acordes con al gravedad del momento". En este sentido, insiste que en momentos así hay que aparcar los matices "para ir todos juntos". "Si el Gobierno se mantiene en esta posición de prudencia, cuenta con nuestro apoyo", ha insistido.

Además, el líder de Más País ha apuntado que los sucesos violentos y las alteraciones del orden público tienen una solución muy clara, que es una solución policial y judicial, y advertido de que lo importante ahora es que lo que está en juego es la convivencia de las próximas décadas.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 10:59 h

Descubre nuestras apps

stats