Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón quiere vencer la abstención en las zonas “más golpeadas” de Madrid

Errejón quiere vencer la abstención en las zonas "más golpeadas" de Madrid

EFE

Madrid —

0

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha expresado la necesidad de vencer la abstención en los distritos y zonas “más golpeadas” de la región, donde la población que sufre más “la precariedad y las políticas de recortes acude mucho menos a votar, mientras que en las zonas privilegiadas vota todo el mundo”.

“Eso tiene un efecto clarísimo en Madrid, una de las comunidades más segregadas y más partidas por la desigualdad de todo España”, ha dicho el candidato en una entrevista con la SER.

Según Errejón, esa “geografía de la desigualdad” donde la gente vota menos, genera un impacto en os resultados que se traduce -ha dicho- en que una parte de la población queda “sobrereperesentada”.

El candidato ha destacado además la necesidad de “meter en campaña las camas de los hospitales, los colegios, la igualdad de oportunidades o los contratos basura” en el intento de desmarcarse “de la política de trincheras” e insultos entre los partidos, que “genera sobreacumulación de ruido en la esfera pública”.

Ha dicho que hará falta un “sobre-esfuerzo para llevar a cabo este propósito en la Comunidad de Madrid, una región ”con gente de todas partes, que tiene capacidad de convivencia y potencial para despegar económica y socialmente“, pero que ”tiene e lastre“ de 25 años de gobiernos del PP.

A una pregunta acerca de la falta de proyecto en Podemos, Errejón ha respondido negativamente aunque ha matizado que “a lo mejor le ha hecho falta poner el mismo acento en todos los lados”.

El candidato ha citado el caso de Madrid, donde el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha abierto a más madrileños, incluso a los que a priori no les habrían votado.

“En Más Madrid he hecho unas listas que me hubiese gustado hacer en Podemos, pero no se pudo porque todos los partidos tienen una tendencia a la endogamia, de hacerse impermeables a lo que les rodea, algo que dificulta atraer perfiles diferentes”, y ha añadido que en los partidos a veces es necesario “dar un salto y abrir puertas y ventanas para que corra el aire”.

Errejón, que abandonó su escaño en Podemos pero sigue siendo su secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, ha afirmado que “hace falta más esfuerzo para abrirse más y abandonar el sectarismo” y ha explicado que Más Madrid es una “plataforma cívica abierta para repetir el gobierno en el Ayuntamiento y para gobernar en la Comunidad”.

Y ha afirmado que la forma de hacer política de Carmena es una “referencia de primer orden” y su “brújula”, una gestión de la que ha destacado que “hay muchos vecinos de Madrid que no le votaron y reconocen que no han mermado sus derechos, sino que la ciudad es más abierta mas moderna , apuesta más por sr más igualitaria y equilibra más entre los distritos del sur y del norte”.

Etiquetas
stats