Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón reclama “firmeza” al Gobierno y que las eléctricas reduzcan unos “beneficios desorbitados caídos del cielo”

El diputado de Más País Íñigo Errejón

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha reclamado “firmeza” al Gobierno y que las eléctricas hagan un “pequeño esfuerzo reduciendo unos beneficios absolutamente desorbitados caídos del cielo”.

“Ayer vimos que cuatro empresas eléctricas se atrevieron a chantajear al Gobierno de España. A esas cuatro empresas no las ha votado nadie y la política energética de nuestro país no la decide cuatro empresas sino el gobierno democráticamente elegido por el conjunto de los españoles”, ha señalado desde Barajas, donde ha reclamado la paralización del proyecto de ampliación del aeropuerto junto con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y su homóloga en la Asamblea, Mónica García.

Errejón ha puesto el acento en que estas empresas “ganaron 5.000 millones de euros más el último año, al mismo tiempo que el recibo de la luz se ha disparado para todos los españoles, que llevan mucho tiempo haciendo un esfuerzo”.

“Digo yo que estas empresas pueden hacer un pequeño esfuerzo reduciendo unos beneficios absolutamente desorbitados caídos del cielo”, ha ironizado. Al Gobierno le exigen “firmeza porque no le puede temblar la mano frente al chantaje de los que llevan mucho tiempo ganando demasiado a coste del bolsillo de todos los ciudadanos”. “Si el Gobierno es firme nos va a tener de su lado”, se ha comprometido.

Etiquetas
stats