Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España acelera gestiones para repatriar el cuerpo de la cooperante asesinada

España acelera gestiones para repatriar el cuerpo de la cooperante asesinada
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España está acelerando las gestiones para facilitar la repatriación del cuerpo de la cooperante española asesinada el pasado jueves en Etiopía, junto con dos colegas de este país, donde trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según un mensaje difundido este lunes por Exteriores, la embajada de España en Etiopía está haciendo todas las gestiones para agilizar la repatriación del cuerpo de la cooperante, que ya ha sido trasladado desde la aldea donde se encontraba hasta Mekelle ,capital de la región etíope de Tigray, y de ahí hasta la capital del país, Addis Abeba.

El Ministerio confía en que el último tramo de la repatriación, desde Addis Abeba hasta Madrid, pueda realizarse “lo antes posible”.

Por deseo de la familia, que ha pedido respeto a su intimidad, la llegada a España y posteriores exequias se realizarán en el ámbito familiar.

La cooperante española y sus dos colegas etíopes, todos pertenecientes a Médicos Sin Fronteras, fueron asesinados en un ataque cometido en Tigray, una región en el norte de Etiopía sumida en una guerra desde el pasado noviembre, según adelantó la ONG.

El pasado viernes, tras conocer la noticia, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró a través de Twitter que estaba en contacto con las autoridades etíopes para esclarecer los hechos y repatriar el cadáver.

Etiquetas
stats