Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las estaciones más concurridas de Metro de Madrid tendrán control de aforo desde el lunes

La movilidad tras el coronavirus, una cuestión de bolsillos

elDiario.es Madrid

2

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes una nueva medida “indispensable para evitar afluencias o para que la distancia de seguridad no se quiebre”: el control de aforo en algunas estaciones de la red de Metro de Madrid, que se pondrá en marcha el lunes. 

Este proyecto de control de aforo se aplicará en “estaciones muy concurridas”, ha indicado Aguado. Serán las de Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Avenida de América, Tres Olivos, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañon y Nueva Numancia. 

Para controlar el aforo en estas estaciones, Aguado ha explicado que el lunes se va a contar con 49 vigilantes de seguridad, que aplicarán este control “de forma manual” aunque “la intención es que, a través de una nueva aplicación, se puedan bloquear automáticamente los tornos en caso de que se produzca una acumulación de viajeros en esta estación de metro”. 

El objetivo, ha indicado Aguado, es “intentar gestionar la afluencia dentro de la red de metro de la mejor manera posible, garantizando la distancia de seguridad entre los pasajeros”. Esta medida se suma a la obligación de llevar mascarillas en el transporte público que, desde mañana, se amplía a otros espacios cerrados y también a la calle, en este caso, si no se puede garantizar la distancia de dos metros. 

Etiquetas
stats