Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estimación de voto del PP cae 15 puntos desde las elecciones, hasta el 29,8 por ciento

EFE

Madrid —

La estimación de voto del PP ha caído casi 15 puntos desde las pasadas elecciones generales y se sitúa en el 29,8 por ciento, mientras que en el caso del PSOE el descenso se cifra en 5,4 puntos, hasta el 23,3 por ciento.

Según un sondeo de Metroscopia que publica hoy El País, realizado sobre una muestra de mil personas por medio de entrevistas telefónicas entre el 9 y 10 de enero, Izquierda Unida sube casi 9 puntos y llega al 15,6 por ciento de los votos, mientras que el partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), obtendría el 10,1 por ciento de los votos.

En cuanto a la percepción de los líderes políticos, el sondeo pone de manifiesto la escasa confianza de los encuestados hacia el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que al 91 por ciento le inspira poca o ninguna confianza, y hacia el presidente del Gobierno -84 por ciento-, en tanto que Rosa Díez es la mejor valorada entre los líderes de los principales partidos.

El ministro peor valorado es el de Educación, José Ignacio Wert, seguido de la titular de Empleo, Fátima Báñez; Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mientras que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, son las mejor valoradas del Ejecutivo.

El sondeo recoge también la percepción ciudadana sobre la corrupción en la vida política y señala que el 95 por ciento de los encuestados considera que los partidos tienden a tapar y proteger a sus militantes corruptos en lugar de denunciarles y expulsarles.

Etiquetas
stats