Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exgerente del Canal paga su fianza y saldrá esta tarde de prisión

El juez cifra en al menos 25 millones de dólares el desfalco al Canal

EFE

Madrid —

0

El exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín ha pagado esta mañana la fianza de 100.000 euros que el juez Eloy Velasco le impuso ayer tras interrogarle por la operación Lezo y esta tarde saldrá de prisión, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Martín ha entregado esta mañana en la Audiencia Nacional un aval bancario para consignar la fianza, por lo que quedará en libertad en las últimas horas.

Velasco ordenó su detención el pasado miércoles durante la operación Lezo, que investiga presunta corrupción en la empresa pública del Canal de Isabel II y por la que fue arrestado también el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que hoy declara ante el juez.

Una investigación que se ha declarado secreta en la que fueron detenidos Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte del expresidente en Latinoamérica y cesado hace un año como presidente de Inassa, y la exdirectora financiera del Canal María Fernandez Richmond, entre otros.

A esta última, que declaró ayer junto con Martín, el juez le impuso una fianza de 4 millones de euros para eludir la prisión.

En el marco de esta causa, la Guardia Civil ha registrado varias empresas, entre ellas OHL, Indra y PriceWaterhouseCoopers (PwC), para buscar información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con una presunta financiación irregular del PP.

El caso Canal tiene unas cinco derivaciones, una de ellas la de Inassa, otra de blanqueo de dinero por parte de Ignacio González y su hermano Pablo (también detenido) y otra sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

Etiquetas
stats