Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Serra dice que “estamos necesitando” la Ley de Mecenazgo

El exministro Serra dice que "estamos necesitando" la Ley de Mecenazgo

EFE

Toledo —

0

El exministro de Defensa y expresidente del Real Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra, ha subrayado hoy en Toledo la “madurez” que ha alcanzado la sociedad civil española, en particular en el ámbito de la cultura, y ha destacado la necesidad de contar con la futura Ley de Mecenazgo.

El exministro ha pronunciado esta tarde la conferencia inaugural del XXI Congreso Nacional de Amigos de los Museos, que se celebra hasta mañana, sábado, en el Museo del Ejército.

En declaraciones a Efe antes de su conferencia, Serra ha asegurado: “Estamos necesitando y necesitados de una ley de mecenazgo que dé cauce a esas aspiraciones de la ciudadanía”.

Ha reconocido, no obstante, que “hace ya mucho” que se habla de esta normativa y ha explicado: “Los Ministerios de Cultura son partidarios y los de Hacienda menos partidarios, pero en algún momento tendrá que ser”.

Respecto a la implicación de la sociedad civil en el panorama cultural, Eduardo Serra ha destacado que este es “un buen momento” para que esa sociedad “asuma su madurez”, teniendo en cuenta la falta de dinero en las administraciones públicas y que “tampoco es el mejor momento para las empresas”.

En su opinión, el actual “es un buen momento para que la sociedad civil asuma su madurez y pueda tomar decisiones que le corresponden más que al estamento político”.

En este sentido, ha subrayado el “magnífico ejemplo” que suponen las asociaciones de amigos de los museos, que asumen responsabilidades y realizan actuaciones de forma que el ámbito político se puede “descargar”.

Con todo, Eduardo Serra ha insistido en que se necesita “un buen marco legislativo”, que tiene que venir con la Ley de Mecenazgo.

Serra ha sido invitado por la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) a pronunciar la conferencia inaugural porque cuando fue ministro de Defensa tomó la decisión que trasladar a Toledo (al Alcázar) el Museo del Ejército y, cuando presidió el Patronato del Museo del Prado, promovió que el Salón de Reinos -anterior sede del Museo del Ejército- se incorporara al Prado.

En el acto inaugural también han estado la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux, y el presidente de honor de este colectivo, Carlos Zurita; el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general Enrique Vidal de Loño, y el director accidental del Museo del Ejército, el coronel Jesús Ansón.

Un centenar de personas participan en el XXI Congreso Nacional de Amigos de los Museos que lleva por lema “Sociedad civil para el cambio”.

Etiquetas
stats