Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exparlamentaria del PP, miembro de Covite, candidata de Vox por Bizkaia

Una exparlamentaria del PP, miembro de Covite, candidata de Vox por Bizkaia

EFE

Bilbao —

0

Nerea Alzola, exconcejala y exparlamentaria vasca del PP y miembro de la asociación vasca de Víctimas del terrorismo Covite, es la candidata de Vox al Congreso por Bizkaia para las próximas elecciones generales.

Nerea Alzola fue parlamentaria vasca del PP por Bizkaia entre 2007 y 2009 cuando la formación conservadora vasca fue dirigida por Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, Antonio Basagoiti y María San Gil.

También fue concejala de dicho partido en Sondika entre 2003 y 2011 y concejala de distrito en Bilbao entre 2000 y 2010, según los datos biográficos aportados por Vox en un comunicado.

Entre 2003 y 2008 formó parte de varios consejos de administración en empresas públicas municipales como Bilbao Kirolak y Bilbao Musika.

Ha compaginado la actividad política con su trabajo en varias empresas privadas como Bridgestone Firestone Hispania, Urlan Ingeniería Civil y Topografía, Juritécnia y Grupo Tresa.

Se afilió al Partido Popular del País Vasco tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y ha sido miembro de la junta directiva nacional del Foro Ermua durante las presidencias de Mikel Buesa y de Iñaki Ezquerra.

Junto a este último, fundó la asociación juvenil Juventudes Unificadas del Foro Ermua.

Con la salida de María San Gil, la que fuera secretaria personal de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, de la presidencia del PP Vasco, Nerea Alzola se posicionó con la dirigente dimisionaria.

El 13 de octubre de 2012, Alzola decidió darse de baja del Partido Popular, movida por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de excarcelar al miembro de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, quien dirigía el comando que mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones Ortega Lara durante 532 días.

Etiquetas
stats