Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente paraguayo Horacio Cartes insta al Gobierno cubano a escuchar al pueblo

El expresidente paraguayo Horacio Cartes insta al Gobierno cubano a escuchar al pueblo
Asunción —

0

Asunción, 14 jul (EFE).-El expresidente paraguayo Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, hizo este miércoles un llamado al Gobierno de Cuba “para que respete el derecho humano del pueblo cubano a la libre expresión”, en el contexto de las manifestaciones ciudadanas en la isla.

“Hago un llamado al Gobierno de Cuba para que respete el derecho humano del pueblo cubano a la libre expresión y no dejar de escuchar sus demandas y reclamos, en un marco pacífico y de convivencia civilizada”, expresó el mandatario (2013-2018) en su cuenta de Facebook.

“Auguro la esperanza que las mismas serán consideradas en el marco de un sistema democrático, que permita la libre participación ciudadana en sus diversas expresiones y convicciones democráticas”, manifestó en la misma plataforma el también empresario.

Las protestas en Cuba, que se iniciaron el pasado domingo, han dejado un muerto y cientos de detenidos, según algunas organizaciones internacionales de derechos humanos ya que no hay cifra oficial de arrestos y desaparecidos.

El Gobierno cubano niega que en las masivas protestas se produjera represión policial, algo que contrasta con numerosos videos de escenas de violencia policial y parapolicial hacia civiles que circulan por las redes, así como con los testimonios de testigos presenciales y de familiares de detenidos en las manifestaciones.

Etiquetas
stats