Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores adquiere 131.000 mascarillas para su personal por más de 59.000 euros

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adquisición por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de 131.000 mascarillas de triple capa así como seis pantallas de protección facial para su personal, incluido el destinado en el extranjero.

Según ha informado el Gobierno, el contrato de adquisición de este material ha sido adjudicado a la empresa Centro Farmacéutico S.L. por un importe estimado en 58.950 euros, sin contar el IVA.

Exteriores cuenta con una plantilla de unos 5.800 empleados, de los cuales 1.200 están destinados en los servicios centrales mientras que los 4.600 restantes están destinados en el exterior, los cuales se están incorporando de forma "progresiva por fases".

A la hora de determinar el número de mascarillas necesarias para cubrir las necesidades, según explica Moncloa, se ha tenido en cuenta el plan de prevención y protección frente al coronavirus elaborado por el propio Ministerio así como el procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Dicho plan, precisa Exteriores, prevé el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas en aquellos casos en los que no pueda garantizarse por otros medios la distancia interpersonal indicada, y exista mayor interacción con otras personas. Además, en los caso del personal en el exterior, también se ha tenido en cuenta las zonas de transmisión comunitaria de Covid-19 y recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats